FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Angus Mengsk lejos de perfección, necesita limpieza por siguientes razones:

  • expandir

"Ellos han sobre-extendido su poder y, cómo una casa de cartas, todo lo que se necesita es un empujón en el lugar correcto para hacer que todo caiga. La gente está cansada del yugo de la Confederación alrededor de sus cuellos y la rebelión está en el aire–tú puedes sentirlo."

- Angus Mengsk(fnt)

Angus Mengsk era un senador de Korhal.

Era miembro de las Familias Antiguas y senador del Senado de Korhal, hablando en un barítono en el Foro Palatino.[1]

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Angus fue criado por su padre, Augustus, quién lo llevó, al menos una vez, en un viaje de caza en la Provincia de Keresh en Korhal, y le transmitió una enorme riqueza financiera.

Él eventualmente cortejó a Katherine Mengsk, y Katherine le pidió a él que se casara con ella, aunque Angus insistió que él la había puesto en posición dónde ella tendría que preguntarle a él. Ellos tuvieron dos hijos, Arcturus Mengsk y Dorothy Mengsk.[1]

ProblemasEditar

Artículo Principal: Rebelión de Korhal

Angus Mengsk creía que la Confederación Terran y las Antiguas Familias eran corruptas. Su visión se volvió bastante popular entre la población de Korhal IV y sus habilidades de oratoria unieron a muchos senadores a su causa. Sin embargo, su hijo Arcturus, no estaba de acuerdo con esa visión. Los dos no se llevaban bien en muchas áreas, con Arcturus creyendo que Angus trataba de controlar su vida. Arcturus quería convertirse en un prospector, lo cuál Angus reprobaba fuertemente.[1]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 McNeill, Graham (30 de Diciembre, 2008). StarCraft: I, Mengsk. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-1416550839.