FANDOM

"¿Puedes creer que los bobos mercenarios siguen usando buitres? Esas mierdas son trampas mortales, aún cuando no te están disparando."
"Más respeto, Swann. Mi vieja Buitre me salvó el pellejo tantas veces que ya no ni me acuerdo. No te voy a permitir hablar así de semejante obra clásica de la ingeniería."
"¡¿Clásica?! Supongo que puedes decirles así. Claro que a la mayoría le gusta una moto que no explote cuando se congelan las tapas repelentes, o si las pilas energéticas empiezan a perder deshecho radiactivo - pero, bueno, ¿qué importa si es clásica, no?"
"Todo el mundo odia a los sabiondos, Swann."

- Rory Swann y Jim Raynor discutiendo sobre las buitres(fnt)

Buitre SC1 Art1

Una aeromoto Buitre

La moto aerodeslizante clase-Buitre es una aeromoto terran usada principalmente para tareas de exploración. A pesar de su reputación cómo una trampa mortal, es todavía considerada cómo una pieza de ingeniería clásica por entusiastas.[1]

Información generalEditar

"Motos aerodeslizantes Buitre... eran rápidas, ligeras y altamente maniobrables, y le daban a sus conductores tanta protección cómo un sombrero de papel."

- StarCraft: La Velocidad de la Sombra(Sin fuente)

En uso desde el 2478, el buitre es un hombre montado en una Aeromoto blindada utilizada principalmente para la exploración y el patrullaje, diseñado con la velocidad y confiabilidad en mente. Su gravedad limitada tecnologícamente le permite flotar para viajar en los terrenos difíciles con poca pérdida de tracción, y alcanzan velocidades de hasta 230 kilómetros por hora. Tres hombres pueden sobrecargar una motocicleta. Un ordenador y sensores montados en la "nariz" de la nave lo mantiene a un ritmo constante durante la mayor parte del tiempo. Estas características hacen que el buitre sea adecuado para patrullar las vastas zonas que se encuentran generalmente alrededor de las colonias terran. Mientras patrullan producen un zumbido.

UnidadEditar

Buitre SC2 Rend1

Aeromoto buitre durante la Segunda Gran Guerra

Los buitres son ideales para la exploración y el tratamiento de pequeñas unidades de tierra de tamaño pequeño, como zergueznos, zelots, marines y camazotes. Dado que los buitres no son muy durables, siendo más eficaces cuando se utilizan atacando y dándose a la fuga, volver a atacar y darse a la fuga de nuevo no se recomienda llevarlos a los ataques a gran escala. Los buitres son también eficaces cazando unidades tales como los altos templarios, corruptores y otras unidades terrestres dedicadas a fastidiar. También pueden deshacerse de las expansiones de los edificios rápidamente. En las partidas de Protoss vs Terran, los buitres son vitales con sus minas, ya que pueden causar lesiones graves a unidades con un alto nivel de ataque, además de poder retrasar sus ataques. Las minas araña también cumplen un rol importante contra el acoso tanto de Zerg como de Protoss.

ReferenciasEditar

  1. Blizzard Entertainment. Heroes of the Storm. (Blizzard Entertainment) (en Español AL). 2 de Junio, 2015