FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Cónclave lejos de perfección, necesita limpieza por siguientes razones:

  • Historia

" Hay muchas cosas que nosotros conocemos que tú no. Por eso nosotros somos los líderes de los protoss y tú meramente empuñas la espada cuando te lo ordenamos."

El Cónclave era un pequeño grupo de ancianos que gobernaba sobre la Asamblea de Jueces.[1]

OrganizationEditar

El Cónclave era un grupo de ancianos, elegidos por su sabiduría y su conocimiento y ortodoxia en relación con el Khala.[2] La Tribu Ara controlaba quien presidía dentro del Cónclave, ya que mantenía el poder dentro de la casta Juez.[1] Adicionalmente los Ara comandaban al khalen'ri[2], la Guardia de Magistrados, la guardia personal y brazo armado del Cónclave.[1]

Durante la existencia del Cónclave, nunca se permitió féminas dentro de la organización.

Al menos un preservador se encontraba siempre a la mano del Cónclave durante su existencia. Ellos conocían muchos secretos también conocidos para los preservadores, quienes ofrecían consejo pero no podían hacer más que observar. Los preservadores tenían prohibido servir en el Cónclave.[3] A pesar de ello, preservadores respetados tenían el oído del Cónclave, y frecuentemente podían moldear políticas y decisiones con su consejo.[4]

El Cónclave convenían en el Khor-shakal ("Gran Foro")[2] también conocido cómo el "Corazón del Cónclave".[5][6]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Peter Underwood, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  2. 2,0 2,1 2,2 Golden, Christie (27 de Noviembre, 2007). StarCraft: The Dark Templar Saga #2: Shadow Hunters. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743471268.
  3. Golden, Christie (30 de Junio, 2009). StarCraft: The Dark Templar Saga #3: Twilight. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743471299.
  4. Brooks, Robert. "Al Final Todo Arderá." (3 de Noviembre, 2015). Blizzard Entertainment. El Universo de StarCraft: Al Final Todo Arderá. Accedido 23-02-2017.
  5. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Mundo natal (en Español LA). 1998.
  6. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Misión: La Lanza de Adún. (en Español AL). 10-11-2015.