"Ninguna discusión del crucero de batalla terran estaría completa sin mención del legendario cañón Yamato, una devastadora arma de plasma con suficiente poder de fuego cómo para diezmar ciudades. Montada sobre la proa de la nave, la enorme arma extrae su intenso poder del núcleo de poder de la nave y, entonces, usa un intenso campo magnético para enfocar una controlada explosión nuclear en un cohesivo rayo de energía. El cañón es tan masivo que necesita su propio generador de conversión y una estación de control de fuego dedicada controlada por casi 100 especialistas artilleros."

El cañón Yamato, a veces llamado arma Yamato, es una temible arma de plasma terran.[1]

Vista General[editar | editar código]

El cañón Yamato es montado en la proa del crucero de batalla, y absorbe poder de su núcleo. El cañón toma enormes cantidades de energía del núcleo de la nave,[2] y luego genera un denso campo magnético para convertir una reacción nuclear controlada en una descarga capaz de destruir casi cualquier objetivo,[3] incluso suficiente para diezmar ciudades.[2] El cañón requiere enormes cantidades de energía de reserva para disparar,[1] requiriendo su propio generador de conversión y una estación de control de fuego ocupada por casi 100 especialistas artilleros.[2] Sin embargo, los efectos hacen que valga la pena.[1]

El cañón es apropiado para trabajos de "tierra quemada."[4]

Los cruceros de batalla umojanos poseen un cañón Yamato más refinado en comparación con sus contrapartes.[5]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  2. 2,0 2,1 2,2 Barba, Rick. StarCraft II: Manual de campo (tapa dura). Insight Editions, 17 de Noviembre, 2015.
  3. 2014-12-18, Ciencia Crucero de Batalla. Blizzard Entertainment, accedido el 12-10-2016
  4. Corey Konieczka, Robert A. Kouba, Dan Clark (17 de Diciembre, 2008). StarCraft: The Board Game: Brood War. Fantasy Flight Games. ASIN 1589945034
  5. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. Pestaña de Colección: Diseños. October 17, 2016