FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Camazot lejos de perfección, necesita limpieza por siguientes razones:

  • Unidad de juego y Notas.

"¿Quieres fuego?"

- Camazot(fnt)

Camazot SC2 DevStory1

Camazot moderno

El camazot, a veces llamado murciélago de fuego, es un tipo de unidad de infantería especializada en combate cuerpo a cuerpo.

Vista GeneralEditar

"El fuego quita la piel del hueso y el pecado del alma. Limpia la mugre. Y mi mamá no crió a ningún sucio."

- Franko Tildon, reconocido generalmente cómo el primer Camazot de combate.(fnt)

Los camazotes son "soldados de asalto blindados".[1] Los camazotes son frecuentemente utilizados para prestar apoyo a escuadrones de marines.[2] Particularly devastating in close quarters combat,[3] Normalmente están armados con dos lanzallamas montados en el brazo y llevan una armadura resistente al calor similar a los utilizados por los marines, aunque son notablemente más pesados.[1]

Los camazotes aparecieron en fechas anteriores a la Guerra de Gremios, y fueron puestos en el campo por el Cuerpo de Marines de la Confederación para expandir los intereses confederados.[4] Durante la Guerra de Gremios, la armadura experimental CMC-230 XF estaba equipada con mochilas cohete y fue asignada para soldados de infantería con lanzallamas, se le fue dado el sobrenombre de "camazot." El sistema tenía problemas de fiabilidad causando que las mochilas cohetes fueran eventualmente desechadas, sin embargo una variante continuó siendo producida para los camazotes sin mochilas cohetes.[5]

Durante la Gran Guerra, los camazotes confederados fueron equipados con lanzallamas Perdición montados en la muñeca y trajes de combate CMC-660.[1] Los tanques vulnerables del lanzallamas fueron protegidos por campos de contención.[2]

En algún de luego de la Batalla de Adena, los camazotes utilizaban una armadura de combate más delgada y pegada al cuerpo.[6]

Los camazotes de la Junta de la Tierra Unida estaban armados con el Cañón Incinerador de Plasma "Epyon" C-140.[7]

ReclutamientoEditar

"Confiaría más en un resoc que en alguien que eligiera ponerse una de estas cosas."

- Un marine del Dominio sobre los camazotes que hacen uso de la armadura CMC-660(fnt)

Cómo los marines, muchos camazotes eran reclutados o conscriptos de personas "culturalmente atrofiadas." Tales individuos tenían que pasar por resocialización neural y recibir implantes inhibidores de agresión and receive aggression inhibitor cómo parte de su entrenamiento.[1] Los camazotes eran casi exclusivamente compuestos de criminales resocializados y pirómanos psicóticos.[8] Durante el reinado de la Confederación, los camazotes eran infames por ser individuos de alto riesgo e inestable, y manuales de personal antiguos recomendaban el uso exclusivo de resocializados y pirómanos para el trabajo de camazot.[3] Aun así, no es inusual escuchar de voluntarios: en el Cuerpo de Marines de la Confederación, un individuo debía contar con una BEP (Base de Experiencia Preferible) de al menos tres meses de experiencia de combate para volverse un camazot.[9]

El Dominio Terran sigue haciendo uso de los camazotes. Sus manuales de personal asegura que sus camazotes son "soldados estables y fiables."[3]

Camazotes conocidosEditar

Artículo Principal: Camazotes Terran

Camazotes EspecialistasEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Peter Underwood, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  2. 2,0 2,1 Hickman, Tracy (2003). StarCraft: La Velocidad de la Sombra. La Factoría de Ideas (en Español Castellano). ISBN 978-84-8421-865-4.
  3. 3,0 3,1 3,2 Rick Barba. StarCraft II: Manual de Campo (tapa dura). Insight Editions, 17 de Noviembre, 2015.
  4. McNeill, Graham (30 de Diciembre, 2008). StarCraft: I, Mengsk. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-1416550839.
  5. Dietz, William C. (1 de Octubre de 2013). StarCraft II: Los Diablos del Cielo. Panini Group (Panini Comics) (en Español Castellano). ISBN 978-8498855746.
  6. Houser, Jody y Robinson, Andrew (e), Sepulveda, Miguel (p, i). "StarCraft: Soldiers: Issue 3" StarCraft: Soldiers 3 (7) (20 de Marzo, 2019) Dark Horse Comics.
  7. "Q. What is the Main Armament of the UED Firebat?"
    "A. The C-140 "Epyon" Plasma Incinerator Cannon?" Deathwing. 07-12-2000. SC 2 Related Trivia. Infoceptor. Accedido 30-10-2007. Image 1. Image 2.
  8. StarCraft II Photos. JoyStiq, accedido 03-05-2010
  9. Beta. Accedido 28-01-2008