FANDOM

La Ciudad Tarsonis era la ciudad capital de Tarsonis.

Una bulliciosa metrópolis, la Confederación Terran era gobernada desde ella de toda forma significante.[1] Tanto su administración[2] y fuerza policíaca[3] tenían reputación de corrupción.

HistoriaEditar

Ciudad Tarsonis era la ciudad principal del planeta, y asiento del Gobierno Confederado.[2] Su población, en los millones,[4] era más grande que la de algunos mundos terran. Su extenso pasaje urbano era penetrado por las 'espiras' de sus más altos edificios,[2] su arquitectura variaba entre tales altas estructuras, a complejos de apartamentos cubiculares, a los barrios pobres y calles laberínticas.[4] Ciudad Tarsonis, Tarsonis fue nombrada dos veces por su grandeza.[2] Temprano en su historia, el area que se convertiría en Ciudad Tarsonis era hogar de una serie de granjas, pero estas fueron absorbidas por la ciudad a medida que esta se expandía.[4]

Durante la Gran Guerra, la ciudad fue arruinada por los Hijos de Korhal y la invasión zerg a Tarsonis. Fuerzas rebeldes y confederadas batallaban en las calles y los precintos occidentales fueron envueltos en llamas por un crucero de batalla caído.[2]

Luego de la Guerra de Especies, los zerg salvajes continuaron infestando la ciudad.[5] El Dominio Terran hizo intentos para reclamar y reciclar la ciudad, pero para 2505, estas operaciones fueron abandonadas. Las ruinas de la Academia Fantasma fue brevemente ocupada por piratas escántidos, pero fue limpiada por un grupo de marines reclutas llamados Escuadrón Bolsa de carne. Sin embargo, luego del asalto, el grupo fue atacado por zerg salvajes bajo el mando de un amo supremo salvaje, matando a todos excepto a un recluta llamado Caston Gage. Gage cavó tumbas para sus compañeros de equipo muertos, y especuló que llegaría un equipo de rescate. Él no quería ser encontrado para evadir la resocialización, así que se dispuso a caminar las calles de la fantasmal capital.[6]

Luego de la Guerra Final, un grupo terrorista llamado Defensores del Hombre establecieron una base en Ciudad Tarsonis. En algún punto de su tiempo con los defensores, Nova Terra visitó la ciudad. Cuando sus memorias borradas fueron parcialmente restauradas por Reigel, ella recordó haber estado ahí antes.[7] Ella y su tripulación secreta investigaron el planeta, creando cuarteles alrededor de la base para mantener alejados a los zerg salvajes en el planeta mientras ella investigaba la base.

Cuando ella entró, su intrusión fue descubierta, y los Defensores del Hombre activaron un emisor psiónico en la base y empezaron a evacuar. Esto atrajo zerg salvajes a la base, pero no la paró, infiltrándose en la sala de mando de la instalación.[5] Ahí mató al Técnico a cargo, y descubrió que la que los Defensores del Hombre planeaban usar un emisor psiónico en un mundo civil para desacreditar al Emperador Valerian Mengsk.[8]

ReferenciasEditar

  1. Blizzard Entertainment. 2010-07-24. Sistemas del Sector Koprulu: Tarsonis. Blizzard Entertainment. Accessed 2010-07-24.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Grubb, Jeff (2003). StarCraft: La Cruzada de Liberty. La Factoría de Ideas (en Español Castellano). ISBN 978-84-8421-572-1.
  3. DeCandido, Keith R. A. (28 de Noviembre, 2006). StarCraft: Ghost: Nova. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743-47134-3.
  4. 4,0 4,1 4,2 Dietz, William C. (1 de Octubre de 2013). StarCraft II: Los Diablos del Cielo. Panini Group (Panini Comics) (en Español Castellano). ISBN 978-8498-85574-6.
  5. 5,0 5,1 Blizzard Entertainment. StarCraft II. (Activision Blizzard). PC. Misión: Nova: Operaciones Encubiertas, Inteligencia Enemiga (en Español AL). 29-03-2016.
  6. Jurgens-Fyhrie, Gavin. "Sólo un Amo Supremo." (21 de Marzo, 2013). Blizzard Entertainment. El Universo de StarCraft: Sólo un Amo Supremo Accedido 09-12-2019.
  7. Blizzard Entertainment. Nova: Operaciones Encubiertas. (Activision Blizzard). PC. Cinemática: Recuerdos Perdidos. (en español AL). 2016.
  8. Blizzard Entertainment. Nova: Operaciones Encubiertas. (Activision Blizzard). PC. Cinemática: Los Defensores del Hombre. (en español AL). 2016.