FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Crucero de batalla lejos de perfección, necesita limpieza por siguientes razones:

  • Agregar información sobre clases

"A pesar de que les pueda tomar algo de tiempo el entrar a la acción, una vez que se ha vuelto operacional, el Crucero de Batalla no tiene ningún igual – ya sea Protoss, Terran o Zerg. Entre su batería de láseres de alta intensidad y su cataclísmico Cañón Yamato, el Crucero de Batalla está suficientemente equipado como para destruir a cualquier objetivo que se cruce por su mira."

- Propaganda de los Rebeldes de Raynor(fnt)

El crucero de batalla es un tipo de nave capital terran empleado en el sector Koprulu.

Vista generalEditar

Battlecruiser SC1 Art2

Un crucero de batalla

Los cruceros de batalla preceden tan atrás cómo los días antes de la Confederación Terran.[6] Mientras que hay muchas clases de cruceros de batalla, todos están armados con láseres y protegidos con armadura de neosteel.[7] Estas armas consisten en múltiples baterías láseres de cañones gemelos para defensa aérea y bombardeo de superficie, localizadas a lo largo del casco del crucero de batalla. Sus armas aire-a-aire, no tan poderosos cómo sus aire-a-tierra, están equipadas con ópticos avanzados y sensores para lidiar con objetivos rápidos. Las armas aire-a-tierra de la nave hacen uso de bobinas electromagnéticas que incrementan la potencia de sus disparos.[8]

Cruceros de batalla fueron empleados en la Guerra de Gremios cuando los enfrentamientos espaciales eran peleados entre naves capitales y naves artilleras de tamaño medio. El desarrollo de cazas espaciales anti-naves capitales, cómo las Ánimas, no significó el fin de los cruceros de batalla. Las grandes naves de guerra se adaptaron para llevar naves de asalto que aumentaran y complementaran el combate de ambos. Los cruceros de batalla continúan siendo parte integral de las fuerzas espaciales terran cómo naves de guerra de propósito general[9] y naves de comando durante extensas campañas.[10]

Aceleradores de gravedad son encontrados en todos los cruceros de batalla.[11] Motores de transposición son puestos en cruceros de batalla, permitiéndole viajes más rápidos que la luz. Aparte del equipo estándar de seguridad, algunos cruceros de batalla cuentan con un motor de transposición secundario de corto rango para reducir el uso y gasto del principal. También sirve cómo respaldo en situaciones de emergencia, cómo necesitar hacer un salto ciego, que es una maniobra peligrosa, para escapar de una zona caliente. El rango más corto reduce la posibilidad de que la nave y la tripulación queden varados por años en una locación remota.[8] Cuándo opera en condiciones atmosféricas, los cruceros de batalla son puestos a flotar con tecnología antigravedad.[12]

Los cruceros de batalla no son diferentes de ciudades auto-contenidas, y contienen tripulaciones que varían de los 4000 a los 7000. Aparte de las instalaciones requeridas cómo una nave de guerra, los cruceros de batalla tienen también cuartos de recreación y cantinas.[8]

Los cruceros de batalla, usan campos de fuerza para protegerse, pero por que consumen gran cantidad de energía, estos sólo se usan cuando el crucero de batalla está vulnerable, cómo luego de salir del espacio transposicional o entrando a una atmósfera. De otra manera, el crucero de batalla depende de su gruesa armadura para protección.[13] En caso de una emergencia, los cruceros de batalla están proporcionados con cápsulas de salto, permitiéndole a la tripulación abandonar la nave y sobrevivir en espacio profundo por días.[14]

Luego de la Guerra de Especies, investigación sobre cruceros de batalla se hizo a través núcleos de fusión, que utilizaban energía nuclear y antimateria para mejorar sobre su diseño.[15]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Rick Barba. StarCraft II: Manual de Campo (tapa dura). Insight Editions, 17 de Noviembre, 2015.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Blizzard Entertainment. 22-01-2013. StarCraft II Creative Development Q&A - Part 13. Blizzard Entertainment. Accedido 22-01-2013.
  3. Golden, Christie (5 de Febrero de 2013). StarCraft II: Punto de Ignición. Panini Group (Panini Comics) (en Español Castellano). ISBN 978-8490242667.
  4. Bogdanove, Kal-El. "Frenesí." (28 de Febrero, 2013). Blizzard Entertainment. El Universo de StarCraft: Frenesí Accedido 28-11-2013.
  5. 2017-04-21, Remastering StarCraft's Art. Blizzard Entertainment, accedido 21-04-2017
  6. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Laptop de Grave Hill (en Español LA). 2010.
  7. Battlecruiser-StarCraft II. Accedido 12-02-2008.
  8. 8,0 8,1 8,2 18-12-2014, Battlecruiser Science. Blizzard Entertainment, accedido 21-12-2014
  9. Rosenberg, Aaron (23 de Mayo, 2006). StarCraft: Queen of Blades. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743471336.
  10. Peter Underwood, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  11. Neilson, Micky (December 18, 2000). StarCraft: Uprising. Simon & Schuster (Pocket Star). ISBN 978-0743-41898-0 (eBook).
  12. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Collections
  13. Blizzard Entertainment. 05-11-2012. StarCraft II Creative Development Q&A - Part 5. Blizzard Entertainment. Accessed 05-11-2012.
  14. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada SC:Frenzy
  15. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. Pestaña de Colección: Diseños. 17 de Octubre, 2016