FANDOM

El Dominio Terran, a veces conocido simplemente como el Dominio, fue creado tras la caída de la confederación. En Tarsonis; mientras la guerra entre los terran, los zerg y los protoss y otras facciones terran que asolaban el Sector Kropulu . El Dominio Terran anexó los mundos de la confederacion junto con la mayoria de la flota y fuerzas confederadas restantes. Es un imperio liderado por el antiguo Prospector civil, jefe de los hijos de Korhal, Arcturus Mengsk que se Proclamo a si mismo como emperador. Korhal IV es la base operacional y tactica del Dominio . Comparado con las otras facciones Terran en el sector el Dominio es la faccion predominantes, se convirtio en una de las potencias militares y tecnologicas sin envidiar a los Protoss. El Dominio abarca muchos sistemas y planetas que fueron de la vieja Confederacion y otros planetas que en ese tiempo se proclamaron independientes, pero por posibles represalias del recien creado Dominio tuvieron que ser sometidos por el Dominio . Despues de la aniquilacion de la DTU por parte de enjambre, el Dominio aprovecho su tecnologia militar para estar a la vanguardia.

El Dominio consolido su poder, basado en la tirania y en la opresion. Con los colonos en los planetas bajo su control, se le considera que peor la corrupta Confederacion. Cuando Kerrigan lanzo al enjambre zerg a todos los planetas  de  el Sector Kropulu, el Dominio  retiro su flota  de los planetas exteriores y la traslado a los planetas centrales. Dejando a los colonos  de los planetas exteriores a su suerte, por el simple hecho de que no valian la pena gastar recursos militares en planetas que no valian la pena defender o recuperar. Despues de la invasion Zerg el Dominio empezo a recuperar los mundos centrales que fueron invadidos por el Enjambre, al mando de experimentado general Horacio Campoguerra, junto con la poderosa flota del Dominio.

El principe Valerian Mengsk, hijo y heredero del emperador Arcturus Mengsk I y del Dominio. El principe Valerian Mengsk, junto con la mitad de la flota del Dominio, unieron fuerzas con el forajido Jim Raynor para atacar Char y liberar a la reina de Espadas de la corrupcion Zerg.