FANDOM

Los guardia sombras[1], o guardias sombríos,[2] son agentes psíquicos del Protectorado de Umoja.

Vista generalEditar

Al contrario de los fantasmas del Dominio Terran, no están sujetos a controles como los inhibidores neurales, pero se espera que actúen con integridad. Pueden leer e influenciar mentes, incluso usan sus habilidades para parecerse a otras personas a través del uso del tejido psi.[1]

Los guardia sombras eran asignados tanto para operaciones encubierto y para tareas defensivas, cómo proteger la plataforma espacial umojana la Fortaleza. Incluso para los fantasmas del Dominio Terran, enfrentarse a un guardia sombra era considerado raro, y sobrevivir a un encuentro no era habitual.[2]

Los guardia sombras umojanos sostenían una regla por sobre las demás: nunca usar sus poderes de engaño para engañar a los tuyos.

A los guardia sombras que mostraran valentía y sacrificio por la seguridad y futuro de la sociedad umojana se les era dado una condecoración llamada la Orden del Guardian.[1]

Guardias sombra conocidosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Burns, Matt. "Daño Colateral." (13 de Mayo, 2010). Blizzard Entertainment. El Universo de StarCraft: Daño Colateral Accedido 28-11-2013.
  2. 2,0 2,1 Neilson, Micky (e), Edouard Guiton (i) y Sandra Molina (c). (29 de Noviembre, 2016). Nova: La Fortaleza. Blizzard Entertainment. Nova: La Fortaleza Accedido 29-11-2016.