Abathur SC2-HotS Head1.jpg

Artículo Horacio Campoguerra lejos de perfección, necesita limpieza por siguientes razones:

  • Imágenes y biografía

Horace Warfield era un militar del Dominio Terran y fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Dominio durante la Segunda Gran Guerra.

Biografía[editar | editar código]

Horacio Campoguerra nació en Kithrup, Tarsonis. Fue el hijo más pequeño de Shae y Henry Campoguerra, pudo haber sufrido abusos por parte de ellos en su niñez. Su hermano y hermana mayores siguieron los pasos de sus padres en sus profesiones médicas, mientras que él se alistó en el Cuerpo de Marines de la Confederación. Algunos especularon que la exposición a la burocracia de hospital sobre la vida y la muerte puede haber influido en el rumbo de su carrera.[1]

Marine Confederado[editar | editar código]

Campoguerra ascendió por los grados del ejército Confederado a una velocidad sorprendente y obtuvo condecoraciones por su valor, genialidad táctica y liderazgo decisivo en su escuadrón.

Él vio combate por primera vez en Sonyan, por el principio de la Guerra de Gremios. Allí conoció al Capitán Arcturus Mengsk, comandante de una compañía de la 33va División de Asalto Terrestre; ambos reconocieron las cualidades del otro. Campoguerra ganó reconocimiento en una batalla muy reñida en las Minas de Creen del Sur, Campoguerra dirigió una carga contra un búnker enemigo y recibió tres balas en el hombro mientras despejaba una posición vital. Campoguerra fue ascendido rápidamente a primer teniente bajo el mando de Mengsk, y los dos se volvieron amigos.

Cerca del final de la Guerra de Gremios, Campoguerra había hecho dos periodos de servicio y fue promovido a teniente coronel cuando el conflicto llegaba a su fin. Mengsk dejó la milicia confederada, sin embargo, ambos hombres se mantuvieron en contacto.[1]

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 Blizzard Entertainment. 24-07-2010. Elenco: Horacio Campoguerra. Blizzard Entertainment. Accedido 12-03-2012.