FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Instalación Jacobo lejos de perfección, necesita limpieza por siguientes razones:

  • Imágenes

La Instalación Jacobs era un supersecreto[1] centro de investigación de la Confederación Terran ubicado en Mar Sara.[2]

Vista GeneralEditar

La instalación Jacobs fue construida dentro de la ladera de una montaña, al otro lado de las principales ciudades de Mar Sara. No aparece en ningún archivo oficial,[3] la instalación poseía paredes de por lo menos tres metros de grosor[4] y era operada por el Escuadrón Alfa.[5] Construida sobre una inmensa caverna, partes de la instalación fueron muy automatizadas y defendidas y operados por numerosos respaldos, lo que les permite operar incluso después de la destrucción de la mayor parte de la instalación.[4]

Para poder llegar a las partes más restringidas, era necesario moverse a través de máquinas de teletransportación.[5]

En una sección especial de la instalación fuertemente defendida, detrás de unas puertas de pariacero de dos metros de espesor, los confederados habían guardado cristales de ardeón que habían sido contaminados con esporas zerg.[4]

HistoriaEditar

ExperimentosEditar

La Confederación experimentó con varios especímenes zerg capturados dentro de la instalación. También almacenaron diseños para la construcción de un psi-emisor.

Infiltración de los Hijos de KorhalEditar

Tres horas después de la evacuación colonial de Mar Sara, en la instalación se habían infiltrado un destacamento de los Hijos de Korhal al mando del capitán Jim Raynor. Los Hijos de Korhal lograron superar las defensas, debido a la confusión por la evacuación colonial y lograron descargar información secreta sobre los discos de datos de la instalación, al hacerlo, un mecanismo de autodestrucción se había activado, la instalación fue destruida justo después de que los rebeldes escaparan. La instalación también tuvo un mayor daño cuando los protoss bombardearon Mar Sara.

ReferenciasEditar

  1. Blizzard Entertainment. 24-07-2010. Elenco: Arcturus Mengsk. Blizzard Entertainment. Accedido 24-07-2010.
  2. Blizzard Entertainment. 24-07-2010. Sistemas del Sector Koprulu: Mar Sara. Blizzard Entertainment. Accedido 24-07-2010.
  3. Grubb, Jeff (2003). StarCraft: La Cruzada de Liberty. La Factoría de Ideas (en Español Castellano). ISBN 978-84-8421-572-1.
  4. 4,0 4,1 4,2 Richard A. Knaak (e), Naohiro Washio (p, i). "El Dios del Trueno." En StarCraft: Primera Línea: Volumen 1 (pasta blanda). Norma Editorial S.A., 29 de Mayo, 2009. ISBN 8498479088.
  5. 5,0 5,1 Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: La instalación Jacobo (en Español LA). 1998.