FANDOM

La República de Italia fue un estado-nación de la Tierra, situada en la península itálica del sur de Europa.

Tras un período de agitación social en el siglo 22, la mayoría de las naciones de la Tierra se unieron bajo la Liga de Poderes Unidos, Italia incluida. Sin embargo, esto trajo el precio de su lengua materna, el Inglés designado cómo la lengua común del planeta.[1]

A pesar del fin de su independencia política, el legado de Italia se mantuvo. Venecia era considerada como "un icono sagrado de nuestro legado de la Tierra" por Ed Smith, la ciudad proporciona el nombre de la plataforma espacial Nueva Venecia.[2] Averno y su estación Averno recibe el nombre del cráter Averno.[3] Además, el conocimiento de Roma y el imperio del que alguna vez fue el centro, persiste por los terran del sector Koprulu.[4][5] La cocina italiana existe en el sector también.[6]

ReferenciasEditar

  1. Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  2. 08-10-1999. New Venice StarCraft Compendium Map Archives. Accedido 09-11-2016
  3. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, Una Esperanza Fantasma (en Español AL). 27-07-2010.
  4. Golden, Christie (22 de Mayo, 2007). StarCraft: The Dark Templar Saga #1: Firstborn. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743471251.
  5. Keith R. A. DeCandido(e), Fernando Heinz Furukawa (p, i). StarCraft: Academia Fantasma: Volumen 1 (pasta blanda). Norma Editorial, S.A. 24 de Septiembre, 2010. ISBN 9788467902495.
  6. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, Bombardeo Mediático (en Español AL). 27-07-2010.