StarCraftWiki
Advertisement
StarCraftWiki
"Una tierra oscura de antiguas mesetas y océanos de noche... Noche se convierte en día, y nuestros antiguos padres nos ayuden... Borramos lo que plaga nuestros rostros, pero no lo que se encuentra dentro... La tierra que yace en el crepúsculo será el lugar de nuestro mayor triunfo, y también nuestra mayor vergüenza."

Shakuras era el mundo hogar de los Nerazim.

En éste residía un portal de transposición[2] Su capital era Talématros.[3] La ciudad fue destruida durante la Guerra de Especies[4] pero fue reconstruida para 2503.[3]

En 2506, Shakuras fue invadida por fuerzas de zerg corrompidos e híbridos de Amón luego de que el portal de transposición en Aiur fuera activado, siguiendo la fallida Reclamación de Aiur. Luego de la evacuación de cuantos nerazim fuera posible, la Matriarca Vorazún y el Jerarca Artanis trabajaron juntos para defender el templo xel'naga hasta que fuera sobrecargado, destruyendo el planeta y una parte considerable de las fuerzas de Amón.[5][6]

Planetología

Shakuras poseía al menos dos lunas de diferente tamaño, la más grande de las cuales estaba en la órbita más lejana y la más pequeña la más cercana.[7] Su sistema estelar también incluía un gigante gaseoso.[8]

Shakuras era un planeta desierto con rocas negras, fijado en un perpetuo estado de crepúsculo, aunque no había una clara diferencia entre noche y día.[3] En contraste con Aiur, el mundo natal de los protoss khalai, regiones de Shakuras estaban completamente despojadas de vegetación.[9] Era el planeta natal de los kakarus. Los esqueletos de formas de vida que antes habitaban el planeta podían encontrarse sobre el planeta.[2]

Historia

Historia Temprana

Los xel'naga construyeron un templo sobre un nexo de poderosas energías cósmicas. Cuando los Templarios Oscuros lo encontraron, decidieron quedarse allí para estudiarlo.[8] Shakuras era un inclemente desierto, y los Templarios Oscuros decidieron alterar su propia biología para adaptarse al planeta.[10]

A pesar de su aislamiento, Shakuras no era completamente desconocido para los khalai, el profeta Tenarsis recibió visiones del mundo y el conflicto que lo plagaría mucho antes de la reunificación de las sociedades protoss.[11]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Misión: Las Garras de Amón. (en Español AL). 10-11-2015.
  2. 2,0 2,1 Blizzard Entertainment. StarCraft: Brood War. Vivendi Games. Misión: Los médanos de Shakuras (en Español LA). 1998.
  3. 3,0 3,1 3,2 Golden, Christie (30 de Junio, 2009). StarCraft: The Dark Templar Saga #3: Twilight. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743471299.
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft: Brood War. Vivendi Games. Misión: Tejiendo la red (en Español LA). 1998.
  5. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Misión: La Última Batalla. (en Español AL). 10-11-2015.
  6. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Cinemática: Solos (En Español AL). 10-11-2015.
  7. Blizzard Entertainment. StarCraft II. (Activision Blizzard) (en Español latino). 2010. Pantalla de carga de mapa: Meseta de Shakuras.
  8. 8,0 8,1 Blizzard Entertainment. StarCraft: Brood War. Vivendi Games. Misión: El legado de los Xel'naga (en Español LA). 1998.
  9. 19-11-1999, Rock Garden. StarCraft Compendium Map Archives. Accedido 19-04-2021
  10. Dark Archon. StarCraft Compendium Protoss Units.
  11. 23-04-1999, Mirage. StarCraft Compendium Map Archives. Accedido 08-11-2007
Advertisement