El Sistema Sara es un sistema estelar en el sector Koprulu. Es inusual por tener dos planetas habitables, Mar Sara y Chau Sara.[1]

Historia

El sistema Sara fue catalogado inicialmente por prospectores independientes y colonizado por una expedición de Tarsonis varios años más tarde[1] Para 2480,[2] estaba en manos de la Confederación Terran. Los elementos catalíticos necesarios para forjar neoacero fueron descubiertos poco después de que se completó la construcción de la Mina Confederada de Nueva Folsom.[3]

El tráfico confederado incrementó sustancialmente dentro del sistema en los cuatro días siguientes a la incineración protoss de Chau Sara el 8 de Diciembre de 2499.[4]

El colapso de la Confederación en 2500 provocó el abandono total del sistema.[1]

la Coalición Kelmoriana tomó posesión de los derechos de minería y salvataje en el sistema poco después cuando sus prospectores descubrieron que los minerales de Mar Sara habían adquirido propiedades únicas debido al bombardeo protoss. En 2502, contratistas independientes y bajo contrato pronto iniciaron operaciones de minería a cielo abierto para extraer los recursos de ambos planetas.[1]

El Dominio Terran ha mostrado renovado interés en el sistema Sara y ha establecido varios puestos de avanzada. La Coalición afirma que dichos puestos fueron creados con su consentimiento, para lidiar con problemas de seguridad, piratería y revueltas en los campamentos mineros.[1]

En respuesta a la segunda invasión zerg que empezó la Segunda Gran Guerra, el General Horacio Campoguerra empezó la Operación Quema para limpiar el sistema.[5] La Primera Flota enfrenta a los zerg en el sistema poco después.[6]

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Blizzard Entertainment. 24-07-2010. Sistemas del Sector Koprulu: Mar Sara. Blizzard Entertainment. Accedido 17-04-2018.
  2. McNeill, Graham (30 de Diciembre, 2008). StarCraft: I, Mengsk. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-1416550839.
  3. Blizzard Entertainment. 24-07-2010. Sistemas del Sector Koprulu: Nueva Folsom. Blizzard Entertainment. Accedido 11-01-2019.
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Páramos (en Español LA). 1998.
  5. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. UNN noticias luego de "La Evacuación." (en Español LA). 2010.
  6. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. UNN noticias luego de "La Epidemia." (en Español LA). 2010.