FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Zasz lejos de perfección, necesita limpieza por siguientes razones:

  • Se necesita completar biografía

Zasz era un cerebrado zerg y líder de la Colonia Garm.[1]

Zasz era uno de los más astutos cerebrados, quién nunca dejaba de cuestionar a sus compañeros de manera irritante y quejosa.[1] Él coordinaba las acciones de múltiples cerebrados y espiaba enemigos a desde grandes distancias[2] Mientras que era algo inestable, era extremadamente leal a la Mente Suprema zerg.[1]

La colonia Garm era parte del ala de ataque principal del Enjambre zerg, junto con los numéricamente superiores Jormungand y Surtur. La colonia compensaba sus números relativamente inferiores con el empleo de tácticas de guerrilla, incluyendo ataques sorpresa y frecuentes incursiones. Era conocida por tanto su extrema ferocidad cómo por la velocidad de sus ataques.[1]

BiografíaEditar

Cómo todos los cerebrados, Zasz fue creado para ayudar a la Mente Suprema a controlar las colonias.[1] Durante la Gran Guerra, Zasz ofreció su consejo al nuevo cerebrado creado para proteger a la crisálida que contenía a Sarah Kerrigan. En Tarsonis, Zasz dirigió al joven cerebrado a exterminar del area cercana a los remanentes del Escuadrón Omega que presentaban una amenaza inmediata a la crisálida.[3]

Una vez que el nuevo cerebrado se hizo lo suficientemente fuerte cómo para viajar a Carbonis, la crisálida fue llevada a una estación espacial atravesando a las fuerzas protoss todavía en órbita. Zasz le advirtió al joven cerebrado que su "primer viaje a través del espacio transposicional podría ser... perturbador."[4]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  2. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: El nuevo Dominio (en Español LA). 1998.
  3. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Entre las ruinas (en Español LA). 1998.
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Egresión (en Español LA). 1998.