FANDOM

Shakuras SC1 Art2

Este artículo es sobre la historia de la unidad. Puede ser que estés buscando:

  • zelot, la unidad de StarCraft

  • zelot, la unidad de StarCraft II

  • zelot, la unidad de Legacy of the Void

Los zelots,[1] a veces llamados fanáticos,[2] son un tipo de guerreros protoss.

Vista GeneralEditar

Los zelots son templarios de rango bajo que todavía tienen que alcanzar los más altos rangos del Khala.[3] Forman la espina dorsal de la fuerza militar protoss,[4] y han sido utilizados desde antes de la Discordia.[5] Al menos unos, si no todos, de los zelots khalai son miembros de la Orden de los zelot. Los zelots honoran a la luna Saalok cómo el símbolo de su orden, al que llaman Esfera zelote.[6] Los zelots operan en pelotones[7] y legiones.[8] Durante la Gran Guerra, muchos zelots demostraban su temeridad al entrar a la batalla sin armadura en su cabeza, desde entonces esa práctica se ha descontinuado.[9]

Los tal'darim también empleaban zelots.[10][11] Cómo los eslabones más bajos de la Cadena de Ascensión, ellos son los más ansiosos de probarse a sí mismos.

Los zelots ihan-rii eran creyentes fanáticos de los xel'naga, creyendo que un día ellos llegarían a ascenderlos a deidades.

Luego de la Guerra Final, muchos zelots tomaron parte de las celebraciones artísticas de la Época Dorada de Expansión, cambiando sus armaduras a un estilo mucho más ornamentado de la era.[12]

ReferenciasEditar

  1. Blizzard Entertainment. StarCraft: Remastered. (Blizzard Entertainment) (en Español AL). 24 de Agosto, 2017.
  2. Blizzard Entertainment. StarCraft. (Blizzard Entertainment) (en Español). 31 de Marzo, 1998
  3. 28-06-2007. Blizzard Entertainment. Zelot. Accedido 19-12-2019
  4. Races: Protoss. Blizzard Entertainment, Accedido 07-08-2010
  5. (25 de Septiembre, 2015) Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void: Reconquista Reconquista (en español latino).
  6. Dayton, Cameron. "Simetría Fría." (7 de Marzo, 2013). Blizzard Entertainment. El Universo de StarCraft: Simetría Fría Accedido 09-12-2019.
  7. Todd, Hugh. "Lente del Vacío." (25 de Abril, 2013). Blizzard Entertainment. El Universo de StarCraft: Lente del Vacío Accedido 09-12-2019
  8. 2014-10-30, Ciencia Zelot. Blizzard Entertainment, accedido 19-12-2019
  9. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. Pestaña de Colección: Diseños. 19-12-2019
  10. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Mission: Whispers of Oblivion, Ghosts in the Fog (in English). 2015-07-15.
  11. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Mission: Whispers of Oblivion, Evil Awoken (in English). 2015-07-15.
  12. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Collections