FANDOM

Zerus es un mundo situado en las regiones centrales de la Vía Láctea. Es el mundo natal de los zerg.

HistoriaEditar

Historia TempranaEditar

"¿Nacimos en este lugar?"
"Los zerg evolucionaron aquí primero, sí."
"No me gusta. Es un mundo débil. Carbonis es muy superior."
"No estés tan segura. Zerus puede llegar a ser más peligroso que cualquier otro mundo que hayamos conocido."

- Zagara y Sarah Kerrigan luego de su llegada a Zerus(fnt)

Los primeros zerg ascendieron del primer estanque de engendración, dónde una esencia se separó en varias, una devoró a otra, fortaleciéndose.[2] Los zerg eran la forma de vida más insignificante sobre Zerus hasta que las manipulaciones proto-genéticas de los xel'naga les permitieron sobrevivir a las torrenciales tormentas de fuego del planeta y prosperar.[3] Amón deseó su habilidad para robar esencia, pero los zerg eran independientes, así que los ató a una mente de colmena.[4][5] Una guerra irrumpió entre los xel'naga cuando Amón y sus seguidores fueron descubiertos. Amón soltó a los zerg[6] y les dio la directiva de destruir a los protoss.[7] Por consiguiente, el Enjambre partió a Aiur,[3] dejando su mundo natal cómo un páramo yermo.[8] Algunos zerg, incluyendo a Zurvan, fueron ignorados y se convirtieron en los zerg primigenios.[9] Durante los años siguientes, el ambiente de Zerus rápidamente evolucionaría en un mundo jungla.[10]

ReferenciasEditar

  1. 08-11-2012. [1]. Blizzard Entertainment. Accedido 08-11-2012.
  2. 2,0 2,1 Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Misión: Heart of the Swarm, El Crisol (en Español AL). 12-03-2013.
  3. 3,0 3,1 Peter Underwood, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Zurvan (en Español AL). 12-03-2013.
  5. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Conversaciones luego de El Despertar del Ancestral. (en Español AL). 12-03-2013.
  6. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Rohana (en Español AL). 10-11-2015.
  7. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Ecos del Futuro (en Español AL). 27-07-2010.
  8. 25-03-2016, Spotlight de Dehaka – Heroes of the Storm. YouTube, accedido 01-08-2020
  9. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Misión: El Despertar del Ancestral (en Español AL). 12-03-2013.
  10. 05-12-2012, Community Lore Discussion BlizzCon 2015. StarCraft Legacy, accedido 28-12-2015